Cómo llenar una solicitud de empleo

Llenar una solicitud paso a paso

Descarga solicitud de empleo

Lo primero que tienes que hacer es descargarte una formato editable de la solicitud de empleo.

Investigacion Socioeconomica

Llenar una solicitud de empleo

Para poder llenar tu solicitud de empleo por primera vez, te recomendamos tener a la mano ciertos documentos personales como lo son:

  • CURP
  • INE
  • Número del Seguro Social
  • Constancias o cartas de recomendación de empleos anteriores
  • Cartilla (en caso de tenerla)
  • Licencia Vehicular (en caso de tenerla)
  • RFC

Solicitud de empleo

Cómo llenar una solicitud de empleo ejemplo

Como hacer una solicitud de empleo

El tener esta lista, te permitirá tener a la mano información clara y precisa de la información que se tiene que llenar en el formato de solicitud que descargaste.

No es tan indispensable que pongas tu foto en la solicitud, a menos que en la publicación se especifique como requisito esta fotografía, de ser así, te recomiendo, pongas una foto presentable, formal y seria, como las que piden en el certificado, no pongas una imagen de fiesta o divertida, recuerda que la foto es para un empleo, no para un grupo de amigos.

En la parte de los datos personales es de vital importancia escribirlos de manera correcta, verifica que la información sea la misma que viene en tus documentos originales, los mismos de la lista anterior, si cuentas con un correo electrónico que éste sea apropiado y de una imagen profesional, si no tienes un correo profesional, es momento de hacerlo.

En el apartado de escolaridad, agrega el nombre completo de las escuelas o instituciones en las cuales que cursaste tus estudios, si estuviste en varias escuelas dentro de un mismo siclo escolar, solo pon la última en la que estuviste, también agrega los datos que además se te solicitan, será muy importante especificar si tienes el certificado o documento que acredite tu ultimo grado académico.

En la sección de empleos tendrás que llenarlos en orden cronológico del actual al último, esto tiene mucha importancia al momento en que el reclutador toma una decisión, recuerda poner las fechas de inicio y de salida, también es muy importante poner el dato de los teléfonos en los cuales se pueden comunicar los reclutadores para poder solicitar referencias laborales, recuerda que es el numero de recursos humanos o el número del conmutador.

En las referencias personales, puedes agregar el nombre completo, la dirección, el teléfono, ocupación y el tiempo de conocer a esa persona que no sea pariente o jefe anterior

Para finalizar, el formato pide poner tu firma, sin embargo, no es tan necesario imprimir el documento para poder incluirla, puedes ponerla también en un formato digital y compartirlo a los reclutadores.

Descarga nuestras plantillas de Currículos

Crea tu currículum con un formato profesional

Solictud de empleo

Formato de solicitud de empleo

1.

Formato PDF

solicitud de empleo pdf

2.

Formato Word

solicitud de empleo word

3.

Formato Excel

solicitud de empleo excel

Descarga nuestras solicitudes de empleo

solicitud de empleo

Solicitud de empleo PDF

Este formato de solicitud de empleo en PDF funciona muy bien para ser enviado a los reclutadores. Podrás llenar las celdas con tus datos y te será muy facil su llenado.

Descarga nuestro formato y en poco tiempo tendras tu solicitud de empleo lista para enviar a las empresas.

Accesible

Tendras la accesibilidd de poder llenarlo de forma ágil.

Llenado facíl

Utiliza este formato desde tu celular

Solicitud de empleo Word

En este formato tan conocido y popular dentro de las herramientas de Office, podrás sin problema alguno trabajar desde tu PC o celular. 

Revisa el documento antes de poder modificarlo, así podrás ubicar las casillas y zonas donde solo son aceptables ciertas informaciones, como por ejemplo, los números telefónicos y otros datos que solo consienten en cifras numéricas.

Estilo accesible

Modifica tu archivo en cualquier dispositivo que tenga Office.

LLenalo a mano

Solo imprime el documento y llena el mismo formato que puedes obtener en la papeleria.

solicitud de empleo word

Solicitud de empleo Excel

Si lo tuyo es trabajar con celdas, tenemos este formato que te permitirá de una manera facil y sencilla tener y llenar tu solicitud de empleo.

Celdas ajustables

El formato adaptable y justo para que lo puedas imprimir en tamaño carta

Formato de libre uso

Este formato no contiene celdas ocultas ni tampoco contraseñas.

Ejemplos de curriculum vitae