Solicitud de empleo

Contamos con varios formatos para que puedas descargarlos y llenarlos con tus datos

Tabla de contenido

¿Cómo llenar una solicitud de empleo?

Al igual que el tiempo y la energía que invierte al crear un currículum, debes de estar preparado antes de completar una solicitud de empleo. Es muy importante que veas lo que buscan los posibles empleadores y respóndete las siguientes preguntas con sinceridad: ¿Cumples con los requisitos laborales? ¿Tiene las habilidades para diferenciarse de otros candidatos? Estas son algunas de las cosas que deberían ser obvias en su aplicación. Concéntrate en estos objetivos y trata de mostrarlos en cada mensaje que escriba.

Para llenar tu solicitud te recomendamos tengas a la mano tu documentación como lo son:

  • CURP
  • INE
  • Número del Seguro Social
  • Constancias o cartas de recomendación de empleos anteriores
  • Cartilla (en caso de tenerla)
  • Licencia Vehicular (en caso de tenerla)

Será necesario agregar la fecha y el puesto que está solicitando no es muy necesario que pegues una fotografía, solo en el caso que se pida de manera indispensable ese requisito.

En los datos personales será muy importante escribirlos de manera correcta y legible, si cuentas con un correo electrónico que éste sea apropiado y de una imagen profesional.

En el apartado de la documentación es, necesario que llenes los espacios que corresponden a la documentación con la que cuentas, también para la empresa es importante conocer tu estado de salud y tus hábitos personales por lo cual será relevante también llenes este rubro.

En el apartado de escolaridad, agrega el nombre completo de las escuelas en las cuales cursaste tus estudios, así como los datos que además se te solicitan, ya que para el reclutador será relevante este dato.

En la sección de empleo actual y anteriores, tendrás que llenarlos en orden cronológico del actual al último hasta acabar con el primer empleo que tuviste, siempre y cuando tengas espacio para llenar en tu solicitud.

En las referencias personales agrega el nombre dirección teléfono ocupación y tiempo de conocer a una persona que no sea pariente o jefe anterior

Para finalizar tu solicitud de empleo solo basta agregar tu firma al momento de presentar su solicitud de empleo en una empresa.

Recuerda que este paso es el primero para el proceso de Reclutamiento y Selección de una empresa

Tips de llenado de una solicitud de empleo

ANTES DE DESCARGAR ES MUY IMPORTANTE SABER ESTOS CONSEJOS UTILES PARA UN MEJOR LLENADO DE ESTE FORMATO.

  • Pon el puesto que te interese.
  • Asegúrate de poner fecha a la solicitud.
  • Llénalo con letra lo mas legible posible, recuerda que nuestros formatos los puedes llenar a computadora e imprimirlos.
  • Recuerda actualizar tus datos si alguno pudiera haber cambiado, por ejemplo tu numero telefónico, en ocasiones lo perdemos o cambiamos de chip, recuerda actualizar los pequeños cambios.
  • Llena completamente la solicitud de empleo, en caso de que no aplique algún campo, aun así te recomendamos, llenar el campo con un «no aplica» o un «N/A».
  • Ser concretos a lo que se pide respetando el campo para la respuesta.
  • No olvides poner tu firma y nombre al final de la solicitud.

Para que sirve la solicitud de empleo

Es muy importante que sepas que al momento de postularte no serás la única persona en enviar una solicitud o asistir a una entrevista laboral para la vacante que te interesó, ya sea que lo hagas online, correo electrónico, presencial, llenando un formulario y/o solicitudes en los formatos anteriores, etc. Puedes estar en un grupo de selección de personal haber muchos postulantes al mismo puesto que tu también te estas postulando, dependiendo del cargo al que estés postulando o de la magnitud de dicha empresa.

Existen empresas en las cuales podrías pasar por varios filtros de acuerdo a sus procesos de selección antes de ser considerado para el puesto, incluso varios otros antes de una entrevista formal, las solicitudes son a menudo el primer filtro, por lo que conviene llenar estos formatos de manera correcta.

La solicitud de empleo es el primer proceso para estar más cerca a ese puesto en el que estas interesado, por lo cual es muy importante que prestes atención de las recomendaciones y otros consejos que puedan ayudarte a diferenciarte entre las varias personas que lleven su solicitud.

El formato que elijas debe ser acorde a lo que pueda estarse requiriendo en la empresa, recuerda hacer investigación de la empresa a la cual te postulas ya sea que cuente con una página web donde puedas rellenar la solicitud o llenar un formato diseñado por la propia empresa.

Descarga nuestras plantillas de Currículos

Crea tu currículum con un formato profesional
solicitud de empleo

Solicitud de empleo PDF

Este formato de solicitud de empleo en PDF funciona muy bien para ser enviado a los reclutadores. Podrás llenar las celdas con tus datos y te será muy facil su llenado.

Descarga nuestro formato y en poco tiempo tendras tu solicitud de empleo lista para enviar a las empresas.

Accesible

Tendras la accesibilidd de poder llenarlo de forma ágil.

Llenado facíl

Utiliza este formato desde tu celular

Solicitud de empleo Word

En este formato tan conocido y popular dentro de las herramientas de Office, podrás sin problema alguno trabajar desde tu PC o celular. 

Revisa el documento antes de poder modificarlo, así podrás ubicar las casillas y zonas donde solo son aceptables ciertas informaciones, como por ejemplo, los números telefónicos y otros datos que solo consienten en cifras numéricas.

Estilo accesible

Modifica tu archivo en cualquier dispositivo que tenga Office.

LLenalo a mano

Solo imprime el documento y llena el mismo formato que puedes obtener en la papeleria.

solicitud de empleo word

Solicitud de empleo Excel

Si lo tuyo es trabajar con celdas, tenemos este formato que te permitirá de una manera facil y sencilla tener y llenar tu solicitud de empleo.

Celdas ajustables

El formato adaptable y justo para que lo puedas imprimir en tamaño carta

Formato de libre uso

Este formato no contiene celdas ocultas ni tampoco contraseñas.

Descarga nuestras plantillas para crear un curriculum unico