¿Cómo causar una buena impresión en entrevista laboral?

Para una buena impresión en entrevista debes de saber que existen diversos tipos de entrevista con diversos fines, pero la que nos compete hablar esta vez es de la entrevista de trabajo. Este tipo de entrevista tiene un papel muy importante para todos aquellos que solicitan un empleo y para quienes buscan cubrir una vacante en su empresa.

Empresa Reclutemiento y Seleccion

¿Qué es una entrevista laboral?

Una entrevista laboral es una conversación formal en la cual el entrevistador tiene como objetivo obtener información del candidato de manera directa, con base en lo recabado durante la entrevista, y otros filtros propios de la empresa, se tomará la decisión de contratar o no a una persona.

¿En qué consiste una entrevista laboral?

Una entrevista laboral es una conversación formal en la cual el entrevistador tiene como objetivo obtener información del candidato de manera directa, con base en lo recabado durante la entrevista, se podrá tomar la decisión de contratar o no a una persona, sin embargo, existen varios filtros para ello, como por ejemplo, las pruebas psicométricas, el polígrafo, el estudio socioeconómico, etc. Para cumplir el objetivo de realizar una entrevista, nos podemos basar en tres tipos de entrevista, aunque no quiere decir que no existan más, ahora solo presentaremos; la entrevista inicial, entrevista profunda y entrevista por competencias.

Una entrevista laboral, aunque no es un interrogatorio como tal, si es una conversación sería con un propósito. Se tratará de establecer un ambiente cordial en el cual ya sea como entrevistador o candidato te puedas expresar de manera más abierta.  El entrevistador también observará aspectos no verbales que se presenten dentro de la entrevista, como el lenguaje corporal, comportamiento y presentación del candidato.

El propósito fundamental de la entrevista es poder conocerte lo mas posible en un corto periodo de tiempo, así, el entrevistador tendrá mas datos para poder tomar una decisión a la pregunta, ¿es el candidato ideal para mi vacante?

La entrevista y el lenguaje no verbal

Durante la entrevista no solo el entrevistador escucha tus palabras, también puede observar el lenguaje no hablado, ten en cuenta que algunos entrevistadores, ya evalúan desde que envías tu currículo, desde la hora en la que llegas a tu entrevista, la postura de tu cuerpo al momento de la entrevista, desde el apretón de manos que das o no das.

Recuerda que para el entrevistador, todo sobre ti es la primera impresión, así que trata de dar una buena impresión, pero recuerda, siempre se tu mismo.

 

Se tu mismo y responde con un vocabulario amable, amplio y sobre todo usa palabras que comúnmente usas a diario, omite muletillas, groserías y dobles sentidos, usa tu mejor lenguaje profesional sin importar el cargo al cual te estés postulando.

Código de Vestimenta en una entrevista de trabajo

Es muy importante asistir a tu entrevista de trabajo totalmente aseado, da a notar una higiene personal adecuada, no es necesario llevar lujos pero si, mostrarte como una persona con vestimenta adecuada para una entrevista de trabajo profesional, viste colores alegres y coloridos, usa ropa en buenas condiciones y sobre todo con la que te sientas a gusto pero con las características antes mencionas.

Prepara tu vestimenta para tu entrevista, puesto que con ello puedes o no causar una buena impresión.

 

Recuerda que estas en una plena y constante evaluación, no solo te prepares con un buen curriculum, también presta atención a la pulcritud de tu persona y vestimenta, este tipo de detalles te dará mayor posibilidad de continuar con tu proceso de selección. 

Optimized with PageSpeed Ninja