Visita Socioeconomica

Estudio Socioeconómico

Los estudios sociolaborales son una herramienta utilizada en el proceso de reclutamiento de personal, que tiene como objetivo investigar el entorno socioeconómico de un candidato a un empleo. Estos estudios permiten verificar la información proporcionada por el candidato, así como también conocer su historial laboral, referencias, antecedentes penales y judiciales, entre otros aspectos relevantes.

Los estudios sociolaborales son especialmente importantes en empresas que buscan contratar personal de confianza, como en el caso de instituciones financieras, empresas de seguridad o instituciones públicas. A través de estos estudios, se busca reducir el riesgo de contratar a personas que puedan generar conflictos laborales, fraudes o poner en riesgo la seguridad de la empresa.

En resumen, los estudios sociolaborales son una herramienta esencial en el proceso de reclutamiento de personal, que permite conocer en detalle el entorno socioeconómico de un candidato a un empleo y tomar decisiones informadas y acertadas.

Proceso de tu visita

Es muy importante dejar ingresar al visitador por lo menos a la estancia principal de tu casa, donde se podrá revisar la documentación en original y recabar la información relevante.

Parte importante es validar y constatar la autenticidad de los documentos, por ello, será importante mostrar la documentación personal expedida por las instituciones correspondientes. 

Es de vital importancia proporcionar datos verídicos, ya que realizamos una investigación exhaustiva que busca corroborar lo que nos mencionas.

Tomaremos fotos de tus documentos en original, una foto de tu rostro, una foto tuya en la estancia principal y una afuera de tu domicilio.

La información que sea recopilada, junto con la información que nos proporciones, será manejada por Conexión Ejecutiva, de manera confidencial y estrictamente para el fine de entregarle un reporte confidencial, al área de recursos humanos con la empresa que estas llevando el procedo de selección.

El visitador no toma parte el la decisión final, esto lo realiza el personal de recursos humanos en la empresa con la que estas llevando el proceso, esta ultima te notificara del resultado o avance de tu proceso.

Sección de dudas

Sabemos que actualmente podemos obtener documentos de manera digital, sin embargo, parte esencial de la visita es que el experto valide la autenticidad de la documentación, por ello, es indispensable mostrar los documentos en original, recuerda que NO NOS LLEVAMOS NINGÚN DOCUMENTO.

No te preocupes si no tienes la documentación solicitada, solo anotaremos porque no cuentas con ella al momento de la visita.

Regularmente la visita oscila entre los 20 y 40 minutos, depende de varios factores, te recomendamos tener la documentación en original de manera completa para poder agilizar tu visita.

No podemos forzar a nadie para poder realizar el levantamiento de la información al interior del domicilio, sin embargo, al ser parte indispensable del proceso, tendrá gran peso al momento de entregar un reporte a la persona de recursos humanos que solicito el estudio.

Nuestros profesionales tienen varias visitas al día en diversos puntos de la ciudad o estado, también dependemos de los tiempos de la persona anterior a tu visita, recuerda que a cada quien le asignamos el tiempo necesario, te pedimos comprender lo anterior, recuerda que son profesionales y llegaran a tu domicilio para poder concluir tu proceso de visita domiciliaria.

Conexión Ejecutiva entrega el reporte final en un tiempo promedio que oscila entre 1 a 3 días hábiles, reporte que es entregado a quien esta llevando tu proceso de reclutamiento, esta persona será quien te de una respuesta mas certera de tu proceso de selección.

Recuerda leer y aceptar nuestro Aviso de Privacidad.